Zentangle, neuroescritura creativa para el fomento de la concentración.

Zentangle, neuroescritura creativa para el fomento de la concentración.

Hoy he decidido compartir un cuadernillo de zentangle para colorear. Son 10 fichas de números, diseñados para que niños, adolescentes y/o adultos coloreen entre sus líneas con detención y precisión, con el propósito de fortalecer su motricidad fina, la atención selectiva visual y la concentración.

Zentangle surge de unir las palabras “zen” y “tangle” (“enredo” en inglés) y el nombre es una descripción bastante clara de esta disciplina: una forma de meditar mientras nos dedicamos a garabatear patrones y líneas con los que expresarnos artísticamente, asimismo, de colorear lo trazado. Los beneficios que aporta el Zentangle son muchos: fomenta la creatividad, aumenta la concentración mental y de atención, relaja y permite liberar estrés. En este artículo comparto un cuadernillo de 10 números con zentagle que podrás descargar más adelante, pero antes de ello, te indico el procedimiento de implementación es el siguiente:
 
  • Imprimir cada hoja en una hoja tamaño carta, de color blanco.
  • Solicitar que el escribiente coloree los espacios en blanco que quedan entre líneas.
  • Se recomienda que el proceso se desarrolle en el aula y que el docente o instructor ponga música relajante.
  • El proceso con una sola ficha mandálica puede durar hasta tres sesiones. En efecto, el proceso del coloreo puede demorar incluso hasta 2 horas, las cuales pueden ser distribuidas en tramos de 30 minutos diarios aproximadamente.ES INCREÍBLE EL PODER RELAJANTE DE ESTE EJERCICIO, LO QUE SUMADO AL HECHO DE QUE POTENCIA HABILIDADES COMO LA ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN Y AUTOCONTROL, LO TRANSFORMAN EN UNA EXCELENTE ESTRATEGIA NEUROPEDAGÓGICA DE AULA.

Descarga más abajo las fichas.

Décima versión diplomado 100% en línea con clases en directo. Satisfacción garantizada en calidad docente, material pedagógico e instrumentos enseñados. Pide programa y valores haciendo click aquí.

slide-eni

Descarga el cuadernillo aquí

Psicóloga, Calígrafa, Documentóloga. Premio Michon a la mejor grafóloga mundial 2016. Máster en Documentoscopía de la Universidad de Barcelona. Escritora, conferencista internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *