EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD NEUROESCRITURAL, POTENCIA: PRE-ESCRITURA, ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, MEMORIA.

EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD NEUROESCRITURAL, POTENCIA: PRE-ESCRITURA, ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, MEMORIA.

La grafomotricidad es un término referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir (“grafo”, escritura, “motriz”, movimiento). El desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

La grafomotricidad tiene como objeto el análisis de los procesos que intervienen en la realización de las grafías, así como el modo en que éstos pueden ser automatizados y cuyo resultado responde a los factores de fluidez, armonía tónica, rapidez y legibilidad. En la realización de las grafías nos encontramos con la incidencia de aspectos cognitivos, afectivos y psicomotores del propio sujeto en situación de escribir (Temas para la educación, 2011).

A continuación comparto un cuadernillo de grafomotricidad neuroescritural, que no sólo potencia la consolidación de la grafía, sino que también habilidades cognitivas como la atención, concentración y memoria.

Descarga el cuadernillo más abajo.

¡Que lo disfruten y compartan!

Descarga el cuadernillo aquí:

Psicóloga, Calígrafa, Documentóloga. Premio Michon a la mejor grafóloga mundial 2016. Máster en Documentoscopía de la Universidad de Barcelona. Escritora, conferencista internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *