Diplomado en pericia caligráfica, documental y dactiloscópica.

Un programa conjunto de la Universidad Autónoma de Coahuila e Ingpec.

promo pericia caligráfica

INICIO:
marzo 18, 2019

DOCENTE:

Evelyn
Evelyn Aguilera Arce
Directora Académica

Dirección

Versión On line 100% en directo, en aula virtual   Ver Mapa

Categoría

Diplomados

En el contexto forense, la participación de peritos de diferentes ramas de la ciencia, es fundamental para el correcto desarrollo probatorio de cada parte litigante, por cuanto, su ejercicio como testigo experto, facilita el esclarecimiento de información clave; misma que propicia sentencias justas y avaladas. Lo anterior es el motivo impulsor de la creación de un programa de estudios que ofrezca los conocimientos pertinentes para comparecer como testigo experto de las disciplinas caligráfica, documental y dactiloscópica.

Los peritos calígrafos, documentales y dactiloscópicos; con el objeto de aportar elementos esenciales a un determinado litigio, emiten dictámenes periciales que, por la naturaleza de la información que poseen, se convierten en un instrumento esencial, clarificador en la investigación y relevante, en cuanto a la detección y determinación de una supuesta falsificación.

La trascendencia que alcanza hoy en día el entramado de los ilícitos de falsificación, perjudica no sólo a titulares de documentos, sino también al mercado, a las empresas e incluso a los intereses del mismo Estado.

Por consiguiente, el Diplomado en pericia caligráfica, documental y dactiloscópica, tiene el objetivo de generar en el participante las competencias necesarias para desarrollar investigaciones y realizar dictámenes periciales de carácter científico que sirvan de elemento probatorio en los distintos contextos público y privado.

  • Elaborar pericias caligráficas destinadas a determinar autenticidad de firmas autógrafas y cuerpos de escritura.
  • Elaborar pericias documentales destinadas a determinar la autenticidad y naturaleza de soportes convencionales y no convencionales, tintas y documentos mecanografiados.
  • Elaborar pericias dactiloscópicas, destinadas a determinar la autenticidad de impresiones dactilares estampadas en documentos.
  • Contar con los conocimientos técnicos para comparecer en juicios orales en calidad testigo experto.

Lunes, 19:00 a 21:00 hora de Chile, 18/3 al 16/12.