Diplomado en evaluación neuroescritural y análisis del comportamiento (Grafología Científica)

evaluacion-slide

INICIO:
octubre 13, 2018
DURACIÓN:
un trimestre

DOCENTE:

Ligia Cárdenas Ponce
Ligia Cárdenas Ponce
Perito Neuroescritural, Ingpec.

Dirección

Aula Virtual 100% en directo.   Ver Mapa

Categoría

Diplomados

El Diplomado en Evaluación Neuroescritural y Análisis del Comportamiento, tiene la finalidad de generar en el participante las competencias necesarias para desarrollar una comprensión crítica de la estructura del comportamiento adulto, mediante la evaluación de la escritura en su dimensión psicomotriz.

El análisis estructural del comportamiento considera el abordaje y comprensión de los procesos cognitivos del sujeto en estudio, así como los procesos emocionales y ejecutivos que intervienen en la actividad neuroescritural.

La instrucción se basa en una entrega profunda y exhaustiva de contenidos, que incluyen la neurofisiología del grafismo, fundamentaciones epistemológicas y teóricas de la relación entre escritura-conducta, tonicidad muscular-emociones y criterios metodológicos que permiten comprender a través de la escritura, el cómo el sujeto piensa, el cómo decide, la forma particular de reaccionar ante estímulos determinados, el modo en que administra las actividades que ejecuta y la forma como las emociones intervienen en el proceso.

El programa incluye la certificación exclusiva en la metodología Integración de Factores© (IF©), la que permite confeccionar en tiempos reducidos un informe de la estructura del comportamiento, a través de la decodificación de indicadores gráficos.

El tipo de informe que el estudiante será capaz de emitir, incluye 4 tópicos de la conducta, estos son: el estilo cognitivo, el estilo relacional, el estilo ejecutivo y el control de impulsos; áreas que en su conjunto dan cuenta de los patrones de comportamiento más recurrentes del sujeto en estudio.

El estudiante, habiendo aprobado las materias del programa, logrará el nivel de Analista Neuroescritural Certificado en la Metodología IF©.

  • Conocer las fundamentaciones científicas y epistemológicas que hacen de las técnicas neuroescriturales un sistema fiable para la comprensión de la estructura del comportamiento.
  • Hacer uso de la metodología neuroescritural Integración de Factores© (IF©), referida al análisis exhaustivo de 4 tópicos de la conducta, estos son: estilo cognitivo, estilo relacional, estilo ejecutivo y control de impulsos.
  • Desarrollar informes de personalidad completos o parciales, dependiendo del tipo de
    solicitud, con redacción descriptiva.
  • Identificar de cada escrito, los siguientes aspectos cognitivos: procesamiento de la información, capacidad creativa, visión de conjunto, orden de pensamiento, claridad de ideas, agilidad mental, precisión, asertividad y diversas estrategias cognitivas que permiten la solución de problemas.
  • En el ámbito relacional: forma de relación con el medio social e íntimo, niveles de espontaneidad, introversión-extraversión, manejo de la información y tipo de liderazgo.
  • En el ámbito ejecutivo: estilo de gestión, perseverancia, actividad afín y disposición de compromiso con las responsabilidades asumidas.
  • En el ámbito control de impulsos: forma particular de reaccionar en situaciones de estrés o de sensibilización extrema.

SÁBADO de 10:00 a 14:00 hrs. (hora de Chile)
4 horas por jornada en Aula Virtual 100% en directo.
13/10/18 al 15/12/18

¡Asegura tu cupo, inscríbete ahora!

INICIO 13 DE OCTUBRE 2018

Matricúlate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *