Credibilidad de relato escrito, con énfasis en selección de personal

promo cre WEB

Conoce programa

INICIO:
junio 28, 2018
DURACIÓN:
6 horas cronológicas.

DOCENTE:

Evelyn
Evelyn Aguilera Arce
Directora Académica

Categoría

Curso

La escritura como actividad psicomotriz plantea en su decurso una historia nítida de los diversos vaivenes emocionales que el sujeto vivencia en el momento mismo en que escribe.
La afectación emocional que un tema o un concepto escrito puede generar, es el estímulo gatillante de una serie de reacciones motrices que quedan plasmadas en la trayectoria gráfica. Estas manifestaciones conocidas como erratas gráficas, errores gráficos o lapsus cálami son altamente significativas por la naturaleza inconsciente de las mismas, por tanto, representan un caudal informativo que emerge espontáneamente de un relato, sin control consciente del escribiente.
Dado lo anterior, su principal funcionalidad es dar a conocer aspectos inconscientes del que escribe, lo que permite a su vez, conocer una historia oculta que complementa la información conocida, lo cual contribuye de forma significativa a la conducción de investigaciones, al planteamiento de preguntas críticas en un contexto de entrevistas y a la verificación de la credibilidad de alguna confesión o de alguna historia de vida.
Sin embargo, las alteraciones de la grafía no siempre son significantes, por cuanto, también pueden ser el reflejo de una mera equivocación sin alcances psicoemocionales, condición que hace necesario circunscribirse al marco teórico y procedimental del método neuroescritural CRE©, el cual permite al analista distinguir los lapsus cálami y discriminar de qué tipo de alteración se trata, con el objeto de delimitar sus potenciales implicancias.
Repertorio de investigaciones, argumentaciones neurofisiológicas y psicológicas, explicaciones metodológicas de análisis y la evaluación práctica de casos, son los criterios que se abordarán en este seminario, que tiene como finalidad, introducir al asistente en la dimensión miokinética de la escritura.

Conocer y discriminar los lapsus cálami significativos en escritos de diversa índole, en función de precisar información de carácter inconsciente que pueda contribuir en la conducción de entrevistas laborales, entrevistas clínicas, investigaciones forenses y verificación de credibilidad del relato.

El curso se realizará los días jueves 28 de junio y 5 de julio.
Horario: 18:00 a 21 horas, presencial físico, Santiago de Chile.
6 horas cronológicas.

$65.000
Transferencia, tarjeta de crédito vía Webpay.

¡Asegura tu cupo, inscríbete ahora!

Llena este formulario y luego dale click a Enviar, automáticamente serás dirigida(o) a página de pagos en línea (pesos chilenos o dólares):

Recibiremos notificación de pago y de inmediato quedarás registrada(o) como alumna(o), tendrás confirmación de ello en tu correo.