forenseComo consultora especializada en la investigación pericial psicológica, caligráfica y documental, desarrollamos investigaciones periciales psicológicas, caligráficas y dactiloscópicas. Todas las pericias son desarrolladas por profesionales con experiencia en el escenario judicial, peritos inscritos en la Corte de Apelaciones y/o en la Defensoría Penal Pública.

Con relación a los estudios periciales, se tiene que:

Las pericias psicológicas son las referidas a la detección de maltrato o abuso sexual en infantojuveniles.

El proceso de investigación considera entrevistas en profundidad, aplicación de baterías psicológicas y neuroescriturales que, en su conjunto, entregan información solvente acerca de los indicios de afectación psicoemocional del menor y/o que sugieren abuso sexual o maltrato diverso.

El proceso de investigación considera la comparecencia en los tribunales de justicia si procede.

Las pericias caligráficas son las referidas a la autentificación de firmas o cuerpos de escritura dudosos de documentos públicos o privados.

La investigación incluye la toma de muestras gráficas, utilización de metodologías científicas que se argumentan por sí solas, con las cuales se erradica la posibilidad de un dictamen arbitrario, confección de un informe detallado con redacción e imágenes explicativas y entrega de los resultados en 10 días hábiles, después de la obtención de la totalidad del material a periciar.

El proceso de investigación considera la comparecencia en los tribunales de justicia.

Las pericias dactiloscópicas son las referidas a la autentificación de impresiones dactilares dudosas.

La confección de la pericia dactiloscópica considera dos dimensiones de análisis; la primera consiste en la evaluación de la impronta dactilográfica que permite precisar mediante la clave chilena de los 12 valores y/o la clave de cuatro valores de Juan Vucetich, la autoría de la huella cuestionada. La segunda dimensión se refiere a la evaluación de la delimitación de las condiciones materiales del estampado de la huella. Para las dos dimensiones indicadas, se dispensa un informe detallado con redacción e imágenes explicativas. Los resultados son derivados a la entidad solicitante en el lapso de 10 días hábiles, después de la obtención de la totalidad del material a periciar. El proceso de investigación considera la comparecencia en los tribunales de justicia.

Formulario de Contacto