Diplomado universitario neuroescritura en selección de personal y evaluación de capital humano.

Un programa conjunto de la Universidad Autónoma de Coahuila e Ingpec.
diplomado-en-seleccion-de-personal

INICIO: 04 AGOSTO

Conoce el Programa

INICIO:
agosto 4, 2017
DURACIÓN:
120 HORAS

Dirección

Versión On line 100% en directo, en aula virtual   Ver Mapa

Categoría

Course

El Diplomado en selección de personal y evaluación de capital humano. A través de las técnicas neuroescriturales, tiene la finalidad de generar recursos humanos especializados en las técnicas neuroescriturales con aplicación en selección y evaluación de personas, con el fin de optimizar y/o complementar el planteamiento psicometrista en los procesos selectivos.

Asimismo, generar en los participantes, competencias relativas al conocimiento, análisis y aplicación de diferentes baterías analíticas que solventan la necesidad de optimizar el proceso selectivo, agilizarlo, minimizar el sesgo de la entrevista, la tasa de ausentismo y rotación laboral; todo, a través de las metodologías neuroescriturales PI© en sus diferentes instrumentos de medición de idoneidad para ocupaciones, cargos y competencias diversas.

El abordaje de las diversas temáticas selectivas y de evaluación, se enmarca dentro de un enfoque que contempla un sano desarrollo y valoración de las reales capacidades del capital humano, con serio y profundo sentido de pluralismo, aceptación de las diferencias y funcionalidades efectivas para cargos específicos, todo con el fin de desarrollar un proceso analítico exento de discriminación arbitraria.

Un programa conjunto de la Universidad Autónoma de Coahuila e Ingpec.

  • Conocer las fundamentaciones científicas y epistemológicas que hacen de las técnicas neuroescriturales un sistema fiable para la comprensión de la estructura del comportamiento.
  • Hacer uso de la metodología neuroescritural Integración de Factores© (IF©), referida al análisis exhaustivo de 4 tópicos de la conducta, estos son: estilo cognitivo, estilo relacional, estilo ejecutivo y control de impulsos.
  • Desarrollar informes de personalidad completos o parciales, dependiendo del tipo de solicitud, con redacción descriptiva.
  • Dar respuestas multimodales a las diferentes necesidades selectivas y de evaluación de personal.
  • Desempeñarse como certificado acreditado de la metodología PI©, en sus versiones Alertas Conductuales, RIASEC y Liderazgo Organizacional de Campbell; ventaja competitiva real, por cuanto, es una habilitación de uso de instrumentos únicos en su tipo.
  • Elaborar protocolos neuroescriturales según perfiles de cargo, lo cual implica entregar resultados porcentuales y cualitativos de idoneidad por cada competencia crítica analizada.
  • Identificar la tendencia a la transgresión de normas institucionales y de convivencia, con el fin de entender la modalidad conductual transgresora de cada persona, acotando el tipo de estímulo y ambiente propiciatorios de su desencadenamiento.
  • Identificar el estilo de liderazgo, según los criterios del liderazgo organizacional de David Campbell.
  • Identificar la estructura de talentos, a través de una aplicación que arroja información acerca de 60 competencias blandas, las cuales, alimentan perfiles de cargos operativos, administrativos, de jefaturas, gerenciales y de directores.
El Diplomado contempla un total de 120 horas cronológicas, las cuales se imparten de la forma como sigue:
  • 70 horas cronológicas de clases presenciales (in situ o vía conexión a través de te-leconferencia síncrona).
  • 30 horas cronológicas de módulos prácticos e-learning (desarrollables en el e-campus de Ingpec).
  • 20 horas cronológicas de trabajos dirigidos calificados.
Clases viernes y sábado:
Viernes: 
Hora México: 16:00 a 19:00.
Hora Chile: 18:00 a 21:00.
Sábado:
Hora México: 9:00 a 18:00.
Hora Chile: 11:00 a 20:00.
Inicio: 4 de agosto.
Término: 9 de diciembre.

Investigación

Nuestras metodologías patentadas avalan nuestra vocación investigadora.

Comunidad

Siempre disponibles para apoyar procesos de crecimiento en escuelas de sectores vulnerables.

Compromiso

La calidad de la enseñanza y el servicio es nuestro norte.

Innovación

La Neuroescritura es una innovación siempre actualizada.

INGPEC

Desde 2004 enseñando internacionalmente los frutos de nuestra investigación y desarrollo. Miles de egresados que utilizan con éxito lo aprendido en el ámbito de los recursos humanos, educación y pericias judiciales.

Último Mensaje

CONTACTO

Chile: Providencia 2331 oficina 502, Providencia, Santiago. Teléfonos: 56232026271 / 56232026272

México: José Cárdenas Valdés 582, Col República, Saltillo, Coahuila 25280. Teléfono 8443506246.

TOP