Diplomado universitario en neuroescritura forense.

Un programa conjunto de la Universidad Autónoma de Coahuila e Ingpec.
diplomado-neuroescrituraforense

INICIO: 04 DE AGOSTO

Conoce el Programa

INICIO:
agosto 4, 2017
DURACIÓN:
120 HORAS

Dirección

Versión On line 100% en directo, en aula virtual   Ver Mapa

Categoría

Course

El Diplomado Neuroescritura Forense. Análisis del comportamiento delictual, tiene la finalidad de generar en el participante las competencias necesarias para desarrollar una comprensión crítica de la estructura del comportamiento adulto, mediante la evaluación de la escritura en su dimensión psicomotriz.

El análisis estructural del comportamiento considera el abordaje y comprensión de los procesos cognitivos del sujeto en estudio, así como los procesos emocionales y ejecutivos que intervienen en la actividad neuroescritural.

La instrucción se basa en una entrega profunda y exhaustiva de contenidos, que incluyen la neurofisiología del grafismo, fundamentaciones epistemológicas y teóricas de la relación entre escritura-conducta, tonicidad muscular-emociones y criterios metodológicos que permiten comprender a través de la escritura los siguientes tópicos: el cómo el sujeto piensa, el cómo decide, la forma particular de reaccionar ante estímulos determinados, el modo en que administra las actividades que ejecuta, la forma como las emociones intervienen en sus procesos decisionales y las tendencias a la transgresión de normas.

El programa incluye la certificación exclusiva en la metodología Integración de Factores© (IF©), la que permite confeccionar en tiempos reducidos un informe de la estructura del comportamiento, a través de la decodificación de indicadores gráficos. Asimismo, el estudiante obtendrá la certificación de uso particular de las metodologías Probidad –PI©, Agresividad-PI© y Apreciación de la Realidad-PI©, mismas que podrá utilizar a nivel diagnóstico como profesional autónomo en el escenario forense o en cualquier otro escenario en donde se requiera la evaluación de personas.

Un programa conjunto de la Universidad Autónoma de Coahuila e Ingpec.

  • Conocer las fundamentaciones científicas y epistemológicas que hacen de las técnicas neuroescriturales un sistema fiable para la comprensión de la estructura del comportamiento.
  • Hacer uso de la metodología neuroescritural Integración de Factores© (IF©), referida al análisis exhaustivo de 4 tópicos de la conducta, estos son: estilo cognitivo, estilo relacional, estilo ejecutivo y control de impulsos.
  • Desarrollar informes de personalidad completos o parciales, dependiendo del tipo de
    solicitud, con redacción descriptiva.
  • Identificar de cada escrito, los siguientes aspectos cognitivos: procesamiento de la información, capacidad creativa, visión de conjunto, orden de pensamiento, claridad de ideas, agilidad mental, precisión, asertividad y diversas estrategias cognitivas que permiten la solución de problemas.
  • En el ámbito relacional: forma de relación con el medio social e íntimo, niveles de espontaneidad, introversión-extraversión, manejo de la información y tipo de liderazgo.
  • En el ámbito ejecutivo: estilo de gestión, perseverancia, actividad afín y disposición de compromiso con las responsabilidades asumidas.
  • En el ámbito control de impulsos: forma particular de reaccionar en situaciones de estrés o de sensibilización extrema.
  • Elaborar pericias neuroescriturales destinadas a identificar el móvil conductual de los sujetos procesados por algún delito o de aquellos que postulan a cargos de alta responsabilidad.
  • Identificar la figura transgresora de normas (probidad) de personas investigadas por algún delito o de postulantes a cargos de responsabilidad.
  • Identificar el estilo agresivo de sujetos procesados por algún delito o de personas naturales que participan de procesos de selección de personal.
  • Desarrollar análisis neuroescriturales que permitan identificar conductas y modos cognitivos, compatibles con patologías mentales.

El Diplomado contempla un total de 120 horas cronológicas, las cuales se imparten de la forma como sigue:

  • 70 horas cronológicas de clases presenciales (in situ o vía conexión a través de te-leconferencia síncrona).
  • 30 horas cronológicas de módulos prácticos e-learning (desarrollables en el e-campus de Ingpec).
  • 20 horas cronológicas de trabajos dirigidos calificados.

Clases viernes y sábado:

Viernes:
Hora México: 16:00 a 19:00.
Hora Chile: 18:00 a 21:00.

Sábado:
Hora México: 9:00 a 18:00.
Hora Chile: 11:00 a 20:00.

Inicio: 4 de agosto.
Término: 16 de diciembre.

Investigación

Nuestras metodologías patentadas avalan nuestra vocación investigadora.

Comunidad

Siempre disponibles para apoyar procesos de crecimiento en escuelas de sectores vulnerables.

Compromiso

La calidad de la enseñanza y el servicio es nuestro norte.

Innovación

La Neuroescritura es una innovación siempre actualizada.

INGPEC

Desde 2004 enseñando internacionalmente los frutos de nuestra investigación y desarrollo. Miles de egresados que utilizan con éxito lo aprendido en el ámbito de los recursos humanos, educación y pericias judiciales.

Último Mensaje

CONTACTO

Celular: +56994742444
Fijo: 56 - 342294714
Si quieres visitarnos, pide una cita por teléfono y te atenderemos con un rico café en General Adolfo Holley 133, Providencia.

TOP